Volver al blog
Cumplimiento Normativo

Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y República Dominicana

Conscientes de la importancia de asegurar a los trabajadores nacionales de cada país cuando ejerzan o hayan ejercido una actividad profesional en el otro país, el Reino de España y la República Dominicana suscribieron, en fecha 1 de julio de 2.006, un Convenio que establece que los nacionales de una Parte contratante y los miembros de su familia estarán sometidos y se beneficiarán de la Seguridad Social en el territorio de la otra Parte, en iguales condiciones que los nacionales de la misma.
March 15, 2018
Heading
Redactado por: 
David Heredia

Conscientes de la importancia de asegurar a los trabajadores nacionales de cada país cuando ejerzan o hayan ejercido una actividad profesional en el otro país, el Reino de España y la República Dominicana suscribieron, en fecha 1 de julio de 2.006,  un  Convenio que establece que los nacionales de una Parte contratante y los miembros de su familia estarán sometidos y se beneficiarán de la Seguridad Social en el territorio de la otra Parte, en iguales condiciones que los nacionales de la misma.

El Convenio se aplica a los trabajadores nacionales de cada una de las partes contratantes.  Asimismo, se aplica a los miembros de la familia de un trabajador que sean nacionales de uno de los países, cualquiera que sea la nacionalidad del trabajador, siempre que éste haya estado sometido a la legislación de uno o ambos países.

Para lograr el reconocimiento del monto cotizados en su país de origen, son necesarias una serie de gestiones para obtener el documento legal que certifique dichas cotizaciones, así como la inscripción y posterior aval del gobierno de su país de residencia, a los efectos de que, si eventualmente el trabajador tiene una incidencia que ocasione una baja laboral, cumple la edad reglamentaria para su retiro o se produce su deceso, el trabajador o sus familiares puedan beneficiarse de dicho monto cotizados en su país de origen.

​Más información sobre este beneficio en nuestra línea directa: +34 669 40 69 31

Suscríbete al Blog

Recibe la mejor información sobre casos prácticos de las legislaciones española, dominicana e italiana.

Muchas gracias por suscribirse. Te avisaremos al subir nuevo contenido.
Hubo un error. Intente nuevamente.

Notas Relacionadas

Litigios Internacionales
Litigios
Inversión Extranjera
Amnistía
Indulto

Posibilidad de Amnistía o Indulto en el Cumplimiento en República Dominicana de Sentencias Penales Dictadas por Tribunales Españoles

Publicado el 
Redactado por: 
Leer más
Finanzas Corporativas
Internacionalización de Empresas

Invertir en República Dominicana: Requisitos para Extranjeros

Publicado el 
August 28, 2023
Redactado por: 
Heredia Tapia
Leer más
Inversión Extranjera

¿Qué se necesita para poner un negocio en Republica Dominicana?

Publicado el 
August 27, 2023
Redactado por: 
Heredia Tapia
Leer más

Si necesita soporte o tiene alguna inquietud relacionada
con cualquiera de estos temas, contáctenos.

Reservar cita